Valores. Decálogo

Nacemos con la idea de cambiar el concepto de deporte en Ávila. Por eso nuestros objetivos son únicos. Aquí te explicamos cuales son.

Cuando juegas Futbol Americano, no sólo te representas tu, representas a tus colores, a tus padres, hermanos, a tu institución y a mil cosas más, de esa forma debes actuar dentro y fuera del campo de juego, con ese orgullo de representar todas las cosas importantes que están detrás de ti.

Nuestro trabajo se orienta en torno a estas creencias:

– Cualquier persona puede formar parte de nuestro equipo.

– Entendemos el trabajo en equipo como vehículo para un desarrollo pleno.

– Tenemos la superación como única expectativa posible.

– Fomentamos la formación del carácter en nuestros jugadores, desde la perspectiva clásica de Areté (valentía, moderación,  justicia)

– Comprendemos el liderazgo como servicio a la comunidad.

Nuestros objetivos:

  1. ¡Divertirse!
  2. Asentar conocimientos teóricos y técnicos.
  3. Difundir el football en nuestra ciudad.
  4. Instaurar la filosofía de “cumple con tu parte”.
  5. Instaurar el hábito hacia el deporte.
  6. Promoción en Ávila del deporte.
  7. Consolidar el compromiso hacia el equipo.
  8. Instaurar el respeto entre compañeros, y hacia los demás.
  9. Crecimiento personal y deportivo de los jugadores.
  10. Aprender a formar parte de un grupo. «El Grupo es mejor que Yo solo».
  11. El valor del football está en los valores del football.

Familia, Estudio, Deporte

Hay dos aspectos que van antes que vuestra condición de deportista: Familia y Estudio.

Vuestro papel en vuestra familia siendo un buen hijo, hermano, etc. es mucho más importante que cualquier otro logro que vayáis a conseguir jamás, en el campo o fuera de él.

Como deportistas en edad escolar, vuestro compromiso académico también se antepone a vuestro papel como deportistas. Es vuestra responsabilidad por tanto disponer el tiempo necesario para estudiar, llevar a cabo proyectos y trabajos con suficiente antelación, obteniendo buenos resultados en el momento de la evaluación.

Faltar a tu compromiso con el equipo por tener un examen es en algunas ocasiones, aceptable. Nosotros priorizamos tus estudios sobre tu formación deportiva de forma que puedas realizar las dos funciones.

Nosotros nos encargaremos, junto con vuestros padres o tutores, de comprobar que en las evaluaciones escolares, habéis conseguido los objetivos académicos lógicos ya que el hecho de no obtener unos resultados razonables repercutirá con total seguridad a tu elegibilidad para participar en entrenamientos y/o partidos, y en los casos más graves, a tu continuidad en el programa.

Nuestro bien más preciado, ¡ERES TÚ!