Flag football es una modalidad de fútbol americano, que se juega sin placajes, es decir SIN CONTACTO. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (ya que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura, estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

El flag football se juega en diferentes modalidades. Debido a que no hay un organismo oficial que sea encargado de establecer, modificar y hacer cumplir las reglas: cada liga, torneo, organización o región puede tener las propias, y así han surgido el flag football en el que los equipos tienes 11 jugadores y las versiones de 9, 8, 7, 6, 5, y hasta 4 jugadores. Aunque muchas de las reglas son iguales o similares, se pueden encontrar diferencias dependiendo de quién organice el torneo, la liga o el partido.

Este deporte lo practican hombres y mujeres, se hagan los equipos del mismo sexo o en su caso sea un equipo mixto, aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina, para quien lo juega; pues también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que te quiten algún pañuelo.

Por su naturaleza, lo pueden jugar niñ@s de cualquier edad, condición y sexo.

¿Quieres saber más sobre flag football? Aquí te mostramos los términos más utilizados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *